Condiciones de venta

1. INFORMACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones, regulan la venta a distancia de los productos ofertados en el sitio web www.aceitescuestablanca.es, del que es titular ACEITES CUESTA BLANCA S.L., de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril,
General de Protección de Datos (RGPD); la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

2. ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación por parte del Usuario de las presentes Condiciones. La realización del pedido conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de ACEITES CUESTA BLANCA S.L. y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Las presentes Condiciones son aplicables a los consumidores y usuarios definidos como tales en la legislación aplicable. ACEITES CUESTA BLANCA S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como sus Condiciones.

Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las mismas será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Mediante la aceptación de las Condiciones el Usuario declara que es una persona con capacidad de contratar y que ha leído y acepta las mismas.

3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

ACEITES CUESTA BLANCA S.L. puede revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Los Usuarios estarán sujetos a las Políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use el presente Sitio Web o realice un pedido, salvo qué, por decisión de organismos administrativos, juzgados o tribunales, debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Políticas y Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que el Usuario hubiera realizado previamente.

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación del producto se lleva a cabo a través de la tienda online de www.aceitescuestablanca.es, y es realizado completamente de forma electrónica. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

El Usuario deberá elegir el producto/s ofertado y añadirlo en la cesta de la compra, donde se mostrarán junto al número de unidades, el precio de las mismas, y si fuera el caso, los gastos de envío correspondientes. La validación de la compra supone la aceptación de las Condiciones y constituye una prueba de conocimiento y conformidad por parte del Usuario. Facilitados los datos de facturación y en su caso de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Finalizado el
proceso de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido, en el que se detallarán los datos del mismo, así como el justificante de compra o factura.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El importe de los productos, se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y que en el momento del pedido sean legalmente aplicables y estén vigentes.

ACEITES CUESTA BLANCA S.L. se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio Web en el momento de la realización del pedido correspondiente.

Ponemos a disposición de los Usuarios dos formas diferentes de pago:

Tarjeta de Crédito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de pasarela de pago seguro de CAIXABANK.

Mediante esta modalidad de pago, ACEITES CUESTA BLANCA S.L. nunca recogerá ni manipulará ningún dato del Usuario relativo a su número de tarjeta. Todos los
datos son tratados directamente por la entidad bancaria de forma que ACEITES CUESTA BLANCA S.L. siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y
confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa y Mastercard, además de las pertenecientes a la red Servired.

Paypal

El Usuario podrá realizar el pago con su cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, ACEITES CUESTA BLANCA S.L. nunca recogerá ni manipulará ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que ACEITES CUESTA BLANCA S.L. siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

6. ENVÍO Y ENTREGA

El envío se realizará en un plazo de 2-3 días laborables, a partir de la aceptación del pago por la entidad bancaria. El ámbito de entrega se limita al territorio peninsular español. No enviamos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. No se realizan envíos en sábados, domingos y festivos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega”, o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el Usuario, o un tercero indicado por él, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

Los pedidos son enviados por la empresa de mensajería NACEX. Si el Usuario solicita que el envío se realice por otro medio distinto al ofrecido por ACEITES CUESTA BLANCA S.L., todos los gastos originados por tal circunstancia correrán exclusivamente por cuenta del Usuario.

IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, el Usuario podrá ponerse en contacto con nosotros para
resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

IMPORTANTE: El Usuario deberá asegurarse de que el paquete recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío, y notifíquelo a ACEITES CUESTA BLANCA S.L. en el plazo máximo de 24 horas, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Llamando al 617 157356
  • Escribiendo a la dirección de correo electrónico: pedidos@aceitescuestablanca.es

7. DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS OFERTADOS

La gestión completa del pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados, de modo qué, si en el momento de preparar el pedido no disponemos del producto solicitado porque no haya stock del mismo, o porque consideremos que no está en condiciones para su venta, se informará de ello al Usuario y le rembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado, en un plazo máximo de 7 días naturales, desde que le informemos de que el producto no puede ser entregado. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

8. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o
pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con ACEITES CUESTA BLANCA S.L. inmediatamente en el teléfono 617 157356, o a través del correo electrónico pedidos@aceitescuestablanca.es para comunicar la incidencia, indicando el error o defecto junto con sus datos personales.

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso, o la sustitución del producto no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será́ reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará́ siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

B. Derecho de Desistimiento:

Al Usuario le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

El Usuario deberá notificarnos, a través del correo pedidos@aceitescuestablanca.es su decisión de desistir de la compra efectuada, utilizando para ello el modelo de desistimiento que se detalla más adelante.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones ACEITES CUESTA BLANCA S.L. se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que será notificada al Usuario.

ACEITES CUESTA BLANCA S.L. reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, ACEITES CUESTA BLANCA S.L. podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El Usuario puede devolver o enviar los productos objeto del derecho de desistimiento a: ACEITES CUESTA BLANCA S.L., Carretera A-339 Km. 37, C.P. 14812 Almedinilla (Córdoba).

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Usuario. Además, será́ responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

9. GARANTÍAS APLICABLES

Para todos los productos ofertados a través del sitio Web, su garantía corresponderá con la fecha de caducidad indicada en cada producto.

10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con ACEITES CUETA BLANCA S.L. sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que ACEITES CUESTA BLANCA S.L. envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con ACEITES CUESTA BLANCA S.L. a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, ACEITES CUESTA BLANCA S.L. puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre ACEITES CUESTA BLANCA S.L. y el Usuario, será́ sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

12. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a ACEITES CUESTA BLANCA S.L. sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Además, ACEITES CUESTA BLANCA S.L. dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre ACEITES CUESTA BLANCA S.L. y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE No 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.

Puede acceder a este método a través del sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

MODELO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

ACEITES CUESTA BLANCA S.L.
Ctra. A-339 Km. 37, C.P.
14812 Almedinilla (Córdoba)

Teléfono 617 157356 – email: pedidos@aceitescuestablanca.es

Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de venta realizado con ustedes en relación a los siguientes productos:

- _______________________________ Unidades _____
- Fecha de pedido _______________
- Fecha de recepción ____________

- Nombre y apellidos del consumidor
– Domicilio completo, Teléfono y e-mail.
– Fecha
– Firma

617 15 73 56